jueves, 15 de noviembre de 2007

Un vistazo a The Clinic

En nuestros días, existen muchos medios que compiten en la web por la captación de nuevos usuarios, es por eso que la organización, la distribución de los contenidos y el diseño de la página deben ser lo más atractivos e innovadores posible. A esta agrupación de conceptos se les llama Arquitectura de la Información y es crucial tomarla en cuenta a la hora de crear una página web para que tenga la recepción esperada.
Prácticamente todos los medios de prensa escrita ya tienen su portal en Internet, tal es el caso de el diario The Clinic. El sitio web es ampliamente didáctico, dinámico e innovador, puesto que no se limita a presentar los links en columnas sino que juega un poco con el espacio de manera simétrica poniendo una foto seguida del link que quiere representar. Además el contraste del fondo blanco y de las letras está bien trabajado. Hay buena utilización de mezcla de colores, como el negro y el rojo.

En el primer pantallazo no vemos de inmediato las noticias, sino que la portada o más bien la foto, el título bien remarcado, quizás se exagera con el tamaño y el nombre del diario arriba a la izquierda un poco chico. Debajo de todo esto se hace un anuncio de la fecha del lanzamiento del próximo número.
Theclinic.cl es un sitio bastante sencillo, no posee herramientas que puedan complejizar la lectura o la usabilidad por parte del usuario.

Si bien la página posee diversas cualidades, se trunca en otras. Por ejemplo, cuando se presiona en un reportaje para leerlo, se presenta de inmediato la misma estructura que la de la portada, es decir, en el primer pantallazo la foto es excesivamente grande y el texto viene a continuación. Si bien la gráfica es importante para la revista, el lector al pinchar en el link lo que desea ver y leer es el reportaje de inmediato.

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