miércoles, 1 de agosto de 2007

L a B a t a l l a C o n t i n ú a...

No es novedad decir que a lo largo del tiempo se ha desatado una batalla de los medios de prensa escrita por conseguir la fidelidad de los lectores, los golpes noticiosos, la exclusividad y la primicia en las noticias.
Hoy en día, este mismo fenómeno se repite pero en Internet. La Web se ha transformado en el nuevo medio de prensa que han escogido las empresas como Copesa y El Mercurio para publicar sus noticias día a día, sus reportajes y entrevistas.

En el caso de la "portada" (si es que se le puede llamar de este modo) del sitio de La Tercera, las noticias están comprimidas en su presentación, hay un excesivo manejo del espacio, más aún, me atrevo a decir que existe un desorden y una falta de estructura que para algunos lectores puede llegar a resultar molesto a primera vista.
La utilización excesiva de publicidad flotante y flash no es un tema menor. A decir verdad, en el diario de propiedad de Copesa, esta pareciera que tuviera un lugar casi de igual importancia con las noticias mismas que ocupan alrededor de la mitad y la publicidad la mitad restante.

En el caso de Emol, portal de El Mercurio, la presentación posee más estructura, las noticias están mejor alineadas en la pantalla y aunque igualmente hay publicidad flotante, esta pasa más desapercibida, ya que no ocupa prácticamente la mitad de la pantalla.
Esto hace pensar que el sitio de El Mercurio le da más importancia a informar de plano y no tanto a dar espacio para publicitar y a sus posibles auspiciadores.

Si bien es cierto que el sitio de El Mercurio supera en este aspecto al de La Tercera, esta última brinda una presentación más armónica en cuanto a la utilización y a la variedad de colores, titulares probablemente no tan imponentes como los de Emol, pero sí tipos de letras y recuadros con más estilo y más llamtivos para el lector.

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